Jóvenes Hoy

¿Sabes por qué creamos esta página? Para ofrecer respuestas claras a preguntas importantes sobre el cariño, los amigos y la vida. Revisa la página para aprender cómo resolver un problema, para compartir tus experiencias o ayudar a un amigo. Estaremos muy contentos de poder ayudar.

¿Hay razones para no ir juntos de vacaciones si estamos saliendo/somos novios?

Si uno ha tomado la decisión de esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales, debe saber que hay medios que facilitan lograrlo y otros que lo ponen más difícil. Por ejemplo, irse de vacaciones juntos o dormir en la misma habitación puede dificultar mantener esa decisión. Casi sin darse uno cuenta, se van deseando más muestras físicas de cariño, y cada vez más íntimas, que pueden llevar a la pareja a tener una relación sexual, aunque esto no fuera inicialmente su propósito.

Además, las acciones de una pareja tienen un efecto ejemplarizante. Puede ser beneficioso para otros poder contar con el ejemplo de parejas que muestren claramente en público que quieren esperar al matrimonio antes de tener relaciones sexuales. Cuando una pareja duerme en la misma habitación, evidentemente este mensaje queda más bien en duda (y a menudo se da por supuesto que sí tienen relaciones sexuales).

Evitar este tipo de convivencia, más que una “falta de confianza”, es una cuestión de “estilo de vida” libremente asumido. Muchos jóvenes deciden seguir este estilo de vida y, a la vez, pueden transmitir a los demás aquellos valores personales que desean preservar por ser fundamentales en la vida, pudiendo así ayudar a otros jóvenes a querer vivir lo mismo.

 

 

098