Jóvenes Hoy

¿Sabes por qué creamos esta página? Para ofrecer respuestas claras a preguntas importantes sobre el cariño, los amigos y la vida. Revisa la página para aprender cómo resolver un problema, para compartir tus experiencias o ayudar a un amigo. Estaremos muy contentos de poder ayudar.

Queremos casarnos, pero no naufragar

En marzo de 2011, el Pew Research Center publicó un informe sobre las actitudes de los jóvenes americanos hacia el matrimonio y la paternidad: entre los jóvenes que ahora no están casados ni tienen hijos, el 70% declara querer casarse y el 74% tener hijos. Un 25% dice no saber todavía si quiere casarse o no, y un 19% si quiere tener hijos o no. Sólo un 5% rechaza el matrimonio, y un 7% no quiere tener hijos.

El ideal al que aspiran los jóvenes del milenio es el mismo que el de generaciones anteriores, sin embargo, puede demorarse en el tiempo debido a la falta de confianza en su capacidad para establecer relaciones duraderas y al miedo a la ruptura conyugal.

Para reflexionar sobre estas cuestiones te recomendamos leer el artículo Queremos casarnos, pero no naufragar (Juan Meseguer. Aceprensa, Febrero 2012)