Jóvenes Hoy

¿Sabes por qué creamos esta página? Para ofrecer respuestas claras a preguntas importantes sobre el cariño, los amigos y la vida. Revisa la página para aprender cómo resolver un problema, para compartir tus experiencias o ayudar a un amigo. Estaremos muy contentos de poder ayudar.

¿Por qué tengo granos en la cara?

Los granos en la cara típicos de la pubertad se llaman acné o “espinillas”. Hay varios factores que causan “espinillas” y acné durante la pubertad:

• Herencia: al igual que otras características físicas, los hijos heredan de sus padres el tipo de piel y la posibilidad de desarrollar acné.

• Bacterias: un germen llamado P. acne se desarrolla alrededor del folículo capilar. Los “puntos blancos” salen porque este germen aumenta en número durante la pubertad.

• Hormonas: los niveles de estrógenos y testosterona influyen en la aparición de acné. Como durante la adolescencia van cambiando, el acné suele empeorar y  más adelante mejora. Las chicas pueden notar empeoramientos en torno a la menstruación.

• Medio ambiente: la suciedad y la grasa corporal pueden cerrar los poros de la piel. El sudor y la fricción (como las correas de un casco) pueden cerrar esos poros y causar acné.

• Comida: muchas veces se culpa a la comida, pero no es la causa principal de los problemas de acné. Las pocas personas que son sensibles a la comida lo saben porque cada vez que comen algo en particular tienen acné. Las comidas más comunes que pueden causar problemas de acné o empeorar un acné ya existente son el chocolate, las comidas grasientas, la cafeína y las frutas cítricas.

 

 

109