Jóvenes Hoy

¿Sabes por qué creamos esta página? Para ofrecer respuestas claras a preguntas importantes sobre el cariño, los amigos y la vida. Revisa la página para aprender cómo resolver un problema, para compartir tus experiencias o ayudar a un amigo. Estaremos muy contentos de poder ayudar.

¿Por qué a veces hago lo que no quiero cuando estoy con otros?

Webquest sobre la presión de grupo y las mejores estrategias para aprender a no ceder ante ella. Con frecuencia, muchos jóvenes nos encontramos en situaciones en las que terminamos por hacer lo que realmente no queremos o sabemos que no nos conviene: la presión de los amigos o del entorno, el miedo al "qué dirán" o que nos ridiculicen, las dudas sobre si comprenderán nuestra decisión nos puede llevar a sufrir con estas situaciones. Clica en la imagen e investiga en esta webquest qué es la presión de grupo, algunas estrategias para aprender a "decir NO" sin dejar de pertenecer al grupo y algunas actitudes que te pueden ayudar a crecer en libertad y tomar decisiones libres de presión.

Después de ver los vídeos, analizar la información y discutir los casos prácticos, prepara una breve comunicación en la que demuestres la solidez de tus argumentos. Para facilitarte el trabajo de investigación, tienes la posibilidad de imprimir el "Cuaderno del investigador", adjuntado en formato PDF. [Descargar el Cuaderno del investigador]