Jóvenes Hoy

¿Sabes por qué creamos esta página? Para ofrecer respuestas claras a preguntas importantes sobre el cariño, los amigos y la vida. Revisa la página para aprender cómo resolver un problema, para compartir tus experiencias o ayudar a un amigo. Estaremos muy contentos de poder ayudar.

¿Qué es el aborto terapéutico?

El “aborto terapéutico” es el que algunos realizan en caso de riesgo para la vida de la madre o su salud física o mental y en caso de malformación, discapacidad o riesgo para la vida del feto. Al aborto que se realiza por problemas en el feto también se le conoce como “aborto eugenésico”.

Ante estas situaciones ten en cuenta lo siguiente:

1) Terapia significa tratamiento y, como la misma palabra indica, tiene el objetivo de curar la enfermedad o bien minimizar sus efectos en un paciente. Es evidente que no hay nada de terapéutico en el aborto, ya que lo que se hace es “eliminar” al feto enfermo, y no curarlo o mejorarlo.

2) En el caso de que peligre la salud de la madre, el médico tiene dos pacientes: la mujer y su hijo. Debería por tanto intentar curar a la madre sin recurrir a un aborto. En cualquier caso, no es lo mismo matar intencionadamente al bebé que, tratando de salvar a los dos, el bebé muera como consecuencia del tratamiento aplicado a la madre.

3) Es paradójico que en nuestra sociedad se destinen recursos y se haga todo lo posible para cuidar bien a las personas con discapacidad y, a la vez, no se deje seguir viviendo a los bebés discapacitados. La diferencia que hay entre una y otra situación es que los no nacidos no tienen todavía el cordón umbilical cortado.

4) Las personas con discapacidad o enfermas no son “menos valiosas” que las que no tienen esas discapacidades y deberían poder compartir sus vidas con las nuestras.



 

095