Jóvenes Hoy

¿Sabes por qué creamos esta página? Para ofrecer respuestas claras a preguntas importantes sobre el cariño, los amigos y la vida. Revisa la página para aprender cómo resolver un problema, para compartir tus experiencias o ayudar a un amigo. Estaremos muy contentos de poder ayudar.

¿Cómo se forma el rostro de una persona humana?

Video producido por la BBC, en el que a través de una animación por computadora podemos ver claramente cómo se forma el rostro de un bebé, observando cada una de las etapas por las que pasa un embrión hasta ser claramente reconocido como un rostro humano.

El video muestra las pistas de la evolución humana en el proceso de formación del rostro de un bebé, durante los primeros meses de vida en el vientre materno. En las imágenes, creadas a partir de escáneres de alta calidad de embriones humanos en las fases iniciales del desarrollo, es posible ver cómo los ojos aparecen a un lado de la cabeza, mientras que el labio superior, la mandíbula superior y el paladar, nacen de unas estructuras laterales, similares a las branquias de los peces, que van pasando a la zona anterior desde el cuello, donde se junta con las fosas nasales y la parte media del labio que descienden desde la parte superior de la cabeza.
 
Fuente: BBC, Youtube.